De tabernas por Sevilla

De tabernas por Sevilla

publicado en: Restauración | 1

Nos vamos de tabernas por Sevilla buscando la tradición gastronómica de que presume la capital andaluza y comenzamos por uno de los establecimientos con solera de la capital andaluza.

Taberna Sol y Sombra

Como en las plazas de toros. La Taberna Sol y Sombra ha conseguido desde 1961 -cuando comenzó en un local junto a la iglesia del Cachorro- ser una referencia para los sevillanos. En la actualidad Patrocinio y José siguen regentando este “coso taurino” donde triunfan los revueltos, los guisos caseros y la chacina de la sierra de Huelva. Tampoco es mal lugar para tomar una mariscada en un ambiente elegante y con una temática absoluta, la tauromaquia.

Taberna El Azafrán

La Taberna El Azafrán pasa desapercibida para el peatón que no sabe dónde se encuentra. Como referencia sirve el Asador de Aranda, que es el establecimiento vecino, situado en un palacete centenario. Por contra, la Taberna El Azafrán es un local pequeño con un gusto gigante por deleitar al paladar. Es uno de los lugares por excelencia para el tapeo en Sevilla. Se encuentra en la calle Luís Montoto, cerca de Los Arcos.

Taberna Miami

Que el nombre no lleve a engaño. Esta taberna se encuentra en pleno barrio sevillano de Triana. De su carta destaca el “pescaito frito”, probablemente uno de los mejores locales donde comerlo de toda Sevilla. Su emplazamiento cerca del Puente de Triana -calle San Jacinto, 21- hace que a la hora del tapeo llene su aforo, por lo que es aconsejable llegar antes de mediodía.

Taberna Chani

En Espinosa y Cárcel, en la zona de Nervión, hay otra serie de tabernas sevillanas que rinden homenaje a la gastronomía local de exuberante manera. La Taberna Chani es uno de los templos del sabor. Un local pequeño pero con grandes recursos en su cocina. Aquí se puede probar un excelente arroz negro o un bacalao amontillado.

Taberna Águilas

No tiene pérdida. En la calle Águilas, haciendo esquina con otra de las calles del centro de Sevilla, abre sus puertas la Taberna Águilas. Es habitual que algún turista despistado la descubra, aunque son los sevillanos los que llenan la barra. Entre los imprescindibles de la Taberna Águila hay que mencionar la tabla de quesos y el gratén de bacalao, excelente embajadores de una carta repleta de buenas tapas con producto de calidad.

Y para concluir la ruta la Taberna Los Coloniales, en la plaza del Cristo de Burgos.

Quizás te interese...

Una respuesta

  1. Dedicated server

    Las espectaculares tapas de este rincon tan tipico de Sevilla. Tuvimos que esperar para cenar pero merecio la pena. Otra cosa, no aceptan reservas por lo que es importante ir temprano.

Dejar una opinión