Dónde merendar en Sevilla

Dónde merendar en Sevilla

publicado en: Restauración | 0

Cuando llegan las horas vespertinas de la tarde, las cafeterías y terrazas ofrecen varios lugares donde merendar de lujo en Sevilla. Hacemos una ruta desde el centro a la periferia de la ciudad hispalense. Y desde las plazas hasta las más altas terrazas.

  • Panypiu: cerca de la plaza de la Alfalfa, en pleno centro de Sevilla, un grupo internacional de tres jóvenes deleitan al paladar con sus cafés, bollos y dulces para merendar y desayunar. El trío de pasteleros se ha fraguado entre fogones de Francia, Italia y España, haciendo llegar a la calle Cabeza del Rey don Pedro una amplia y riquísima variedad de napolitanas, croissants y tartas que elaboran ellos mismos.
  • El Corte Inglés Gourmet Experience: a pesar de ser cafeterías de centro comercial, las meriendas de El Corte Inglés han ganado mucho en calidad, variedad y vistas con la inauguración del Gourmet Experience en la plaza del Duque. La cita se convoca cada tarde en la terraza del centro comercial, y a ella asiste lo mejor de la bollería y exquisitas tartas elaboradas en pastelerías sevillanas.
  • Café del Valle: un buen lugar para merendar en el sevillano barrio de Los Remedios es esta cafetería situada al inicio de la calle Virgen del Valle. Nada más entrar se percibe una relajante música que acompaña los sentidos con olor a café recién hecho. En sus vitrinas un buen acopio de tartas hacen las delicias de todos los gustos.
  • La Campana: si hay un lugar típico donde merendar en Sevilla ese es la cafetería de La Campana. El establecimiento lleva a gala ser uno de los más antiguos de Sevilla sirviendo café y dulces. Tanto en la barra interior como en la terraza se pueden disfrutar de dulces artesanos en una de las zonas más bulliciosas y céntricas de la capital, en plena calle Sierpes.
  • La Cacharrería: sin salir del centro, junto a las “setas”, el discurrir de la calle Regina hace que pasemos por el escaparate de esta cafetería que hipnotiza con los aromas de los dulces artesanos. Entre los favoritos de su clientela está la tostada con mermelada casera. Aunque aquí casi todo es casero y elaborado con productos de calidad, como la atención de sus propietarios.
  • Ofelia Bakery: en poco tiempo esta pastelería artesanal ha conseguido conquistar al público de Sevilla con meriendas en las que son protagonistas tartas, cupcake y dulces de colores. Cierto es que no hay mucho sitio, pero tomar un café de pie con un trozo de tarta de chocolate bien merece la pena. No en vano es uno de los mejores lugares para merendar en Sevilla.

Quizás te interese...

Dejar una opinión