Fin de semana en Sevilla

Fin de semana en Sevilla

publicado en: Consejos | 0

Sevilla,destino ideal para disfrutar de una ciudad monumental a la par que moderna durante un fin de semana.

Fin de Semana en Sevilla:

La Capital andaluza puede presumir de ser una ciudad avanzada y actual que mantiene en la misma medida un respeto y admiración por sus tradiciones y su riqueza cultural.

Esta ciudad caracterizada por definirse en barriadas de notable fama (Triana, Santa Cruz, Los Remedios….) ofrece al visitante una nutrida oferta monumental pero también se muestra como una magnífica opción comercial de muy variados estilos que hacen de ella un destino ideal para ir e compras al igual que para disfrutar de sus inmumerables “tascas”, tabernas y restaurantes.

Visitar Sevilla implica una parada en su imponente Catedral de estilo Gótico, que alberga los restos de Cristóbal Colón y cuyas dimensiones no son superadas por ningún templo del mismo estilo en todo el mundo.

Hablar de Sevilla, es hablar de “Torres”, siendo dos de las más famosas la Torre del Oro y la Giralda. La primera de ellas, legado Almohade, alberga en la actualidad el Museo Naval. Por contra, la Giralda se ha convertido sin duda en uno de los buques insignia de la capital hispalense, siendo en realidad el alminar de la Mezquita que en su momento tuvo la ciudad.

Sevilla destaca por sus innumerables “Plazas” de todos los estilos y dimensiones. Desde la emblemática Plaza de España, construída a primeros del siglo XX con sus decorativos bancos alusivos a todas las provincias de España; hasta la concurrida Plaza del Salvador, lugar habitual de reunión para degustar una cerveza en la calle en el mejor de los ambientes.

De obligada visita resultan los Reales Alcázares, considerados Patrimonio de la Humanidad. Destacan por su belleza, su magnífica conservación y su imponente patio mudéjar.

Y un museo digno de ser visitado es el Museo de Bellas Artes, que alberga obras de pintores tan destacados como El Greco, Velázquez, Goya o el tan idolatrado en esta ciudad, Murillo.

Podemos terminar nuestra estancia con un relajante paseo por los Jardines de María Luisa, que aunque en su origen fueron de titularidad privada, fue la propia Mª Luisa de Borbón la que en 1893 cedío los mismos para uso y disfrute de todos los sevillanos y por supuesto de todo visitante.

Quizás te interese...

Dejar una opinión