La Giralda

publicado en: Sitios emblematicos | 0

la-giralda-sevillaLa Giralda pasa por ser una de las mejores construcciones, mezcla del arte almohade y cristiano. En la guía de Sevilla hablamos de su historia

La Catedral de Santa María de la Sede de la ciudad de Sevilla, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, tiene entre sus elementos uno de los emblemas de la capital andaluza: La Giralda.

En la guía de Sevilla, nos detenemos para repasar un poco de su historia. Se trata del campanario de este impresionante templo. Dado que toda la Catedral se edifica sobre una antigua mezquita árabe, su construcción se basa en el alminar de la mezquita Kutubia en Marruecos. En su modificación se conservaron multitud de elementos inequívocos que rememoran la grandeza del arte andalusí. Así, los dos primeros tercios de la torre corresponden al propio alminar de la antigua mezquita. Sobre él, ya en la época cristiana, se construyó la parte superior con el objetivo de instalar las campanas. Mide casi 95 metros, lo que la hizo ser durante muchos años la torre más alta de Europa.

Remata la construcción una estatua de bronce que hace las veces de veleta; inicialmente adquirió el nombre de Giralda (veleta de torre que tiene forma humana o animal). Con el paso del tiempo, se conoció a la torre como La Giralda y a su veleta como el Giraldillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *