La Plaza de España

publicado en: Sitios emblematicos | 1

La Guía de Sevilla nos presenta el mayor legado monumental que ha quedado en la ciudad hispalense de la Exposición Iberoamericana de 1929: La Plaza de España.

A pesar de sus espectaculares dimensiones (50.000 metros cuadrados), fue concebida como un monumento que representara la unión y vinculación de España con el pueblo americano. Consta de una planta semi elíptica con un diámetro de 200 metros, de cuyos extremos parten unas edificaciones rematadas por dos torres que, a modo de brazos, representan el abrazo de España a los pueblos hermanos de Iberoamérica.

Sevilla1
Tardó en construirse 15 años y para ello se empleó una mezcla de ladrillo visto y la azulejería de Triana. La completan artesonados en madera, terminaciones en hierro forjado y un sinfín de detalles que le remarcan su peculiar aire renacentista.

Un canal navegable circunda a La Plaza de España. Lo atraviesan cuatro puentes que simbolizan cada uno de los Reinos de España: Castilla, León, Navarra y Aragón. Se ofrece la posibilidad de disfrutar de un romántico paseo en barca por sus aguas, lo que evocará los albores del siglo pasado. La Guía de Sevilla recomienda aprovechar las visitas turísticas guiadas, que algunos domingos son gratuitas, para conocer en detalle toda la importancia histórica y monumental de esta plaza.

En ella se representan, en orden alfabético, todas las provincias españolas. Por cada provincia hay un banco, un azulejo con el nombre y el escudo de la provincia, así como el mapa de la misma. Además, otro azulejo representa un hecho histórico relevante de cada una de ellas.

Quizás te interese...

One Response

  1. Hosting

    Measuring 50,000 square metres, the Plaza is the size of five football pitches. The building has a ground level portico and first-floor balustrade with balconies stretching along its length. For taking photos, the balconies are a prime spot, reached by staircases, as you can get the whole sweep of the building. The magnificent central balcony is especially impressive.

Dejar una opinión