La Santa Iglesia Catedral

publicado en: Sitios emblematicos | 0

la-catedral-sevillaLa guía de Sevilla marca como visita obligada la Catedral, que alberga la Giralda, el Archivo y Biblioteca, el Tesoro o la Capilla del Sagrario.

La Catedral de Sevilla se erige, sin duda, en el buque insignia entre los casi innumerables monumentos que nos ofrece la ciudad. Impresionante construcción, pasa por ser la tercera Catedral más grande del mundo. Se trata, por tanto, de una parada obligada que la guía de Sevilla destaca entre sus principales lugares emblemáticos y de interés turístico.

Se construye sobre una antigua mezquita árabe tras la reconquista de la ciudad y consta de una planta rectangular con cinco naves, en las que se comparten los distintos tramos de capillas, rematadas por el crucero. Se trata de una construcción de estilo gótico, aunque en su interior alberga otros estilos arquitectónicos que van desde el almohade y mudejar, al renacentista. En sus más de siete siglos de historia ha sabido conservar auténticos tesoros de la escultura, la orfebrería o la escultura, que la hacen única; más aún si tenemos en cuenta las joyas bibliográficas y documentales que se custodian en su extenso Archivo y la Biblioteca.

Del antiguo conjunto árabe se conserva el Patio de los Naranjos, un remanso de paz y tranquilidad dentro de la majestuosidad arquitectónica de sus muros. La construcción la remata La Giralda, que se ha convertido en el emblema de Sevilla.

Dejar una opinión