Los Reales Alcázares

publicado en: Sitios emblematicos | 1

En general, un alcázar es un palacio fortificado. Su nombre actual, es una evolución del término fortaleza o castillo, que en árabe se escribe “al qasr” y en latín se escribe “castellum”. En España podemos contemplar edificaciones así repartidas por muchos puntos de nuestra geografía, dado que varias ciudades tienen alcázar. Pero sin duda los más destacados, tanto por sus dimensiones como por la importancia que han tenido desde su construcción, son el de Toledo, el de Córdoba y el de Sevilla.

La Guía de Sevilla se centra en el que alberga la capital hispalense, pues no en vano es el segundo monumento más visitado de la ciudad, tras la Catedral. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987. Se compone de varias edificaciones, de distintas épocas. La fortaleza original se construyó sobre un asentamiento romano. Tuvo su mayor esplendor en la época árabe y en la actualidad se utiliza como alojamiento de los miembros de la Casa Real Española y otras personalidades de nivel mundial, cuando visitan la ciudad.

En él se pueden visitar el Palacio de Don Pedro I (Rey), el Salón de los Tapices, el Palacio Mudéjar, la Casa de Contratación, los Baños de María de Padilla, la Sala de Justicia o el Patio del Yeso. Desde que flanqueamos la mítica Puerta del León, nos adentraremos en una especie del túnel del tiempo que nos llevará a la época más esplendorosa de su historia. Imprescindible también resulta pasear por sus jardines y fuentes, donde el tiempo parece detenerse. En medio del bullicio de una ciudad como Sevilla, es el sitio ideal para desconectar y retroceder a un pasado de grandiosidad, vida tranquila y amor por la naturaleza.

Quizás te interese...

One Response

  1. ubuntuvps

    Los Jardines suponen una parte fundamental del Alcazar, habiendo experimentado diversas transformaciones estilisticas desde su trazado primitivo.

Dejar una opinión