Ocho motivos por los que deberías visitar Sevilla

publicado en: Consejos | 0

Sobran los motivos que justifican hacer un viaje a Sevilla, pero vamos a enumerar solo ocho de ellos, a los que se pueden sumar innumerables, no solo porque Sevilla sea una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, sino porque en otro tiempo fue la puerta de América.

  1. Patrimonio de la Humanidad, una distinción concedida hace 25 años al conjunto arquitectónico de los Reales Alcázares, la Catedral y el Archivo de Indias, que viene a poner de manifiesto la importancia de las construcciones y el valor que ostentan en todo el mundo.
  2. La mayor catedral gótica del mundo, uno de los mayores templos de la cristiandad, construido a lo largo de 500 años y con la Giralda como emblema de una ciudad. Un campanario de más de 100 metros de altura que no tiene escalones, sino rampas para subir hasta donde suenan sus 25 campanas.
  3. Sede de dos exposiciones internacionales, la Expo 92 y la Exposición Iberoamericana de 1929, cuyos pabellones, réplicas de palacios de los países americanos, se pueden visitar hoy día en un lugar privilegiado, y con la Plaza de España como anfitriona. Lugar que sirvió de escenario para una entrega de Stars Wars.
  4. Un paseo por el Guadalquivir, el río grande, ya sea en barco o siguiendo el discurrir de la calle Betis o el paseo de la Torre del Oro. Varios kilómetros de río enfundados en un dársena donde también entrenan las promesas y campeones del piragüismo a nivel mundial.Torre del Oro en Sevilla
  5. Plaza de toros de la Maestranza, una de las más importantes del mundo. Por su puerta grande salen en cada feria las figuras más representativas del toreo. Indispensable es también el museo taurino que acoge bajo las gradas.
  6. Recorrer las calles del barrio de Santa Cruz es una auténtica delicia. Tabernas centenarias se alternan con conventos, patios andaluces y símbolos en lo que es el barrio más popular de Sevilla y el mejor conservado de la ciudad.
  7. La mayor pinacoteca de Andalucía está en Sevilla, es el Museo de Bellas Artes, donde están colgadas obras de Murillo, Zurbarán, Velázquez y otros tantos pintores de renombre.
  8. Seis mil bares, restaurantes y hoteles completan la oferta gastronómica de Sevilla, que justifica sobradamente una visita a la capital hispalense. El “pescaito frito”, las tapas y elaborados platos hacen el menú de una ciudad que le gusta salir. Centenares de terrazas en los lugares más pintorescos, a pie de monumentos o por las alturas, ofrecen unas vistas únicas de la ciudad con el mejor sabor.

Quizás te interese...

Dejar una opinión