Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería

Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería

publicado en: Sitios emblematicos | 1

Es una construcción del siglo XVIII, que se levanta junto al Río Guadalquivir en una zona conocida como Monte del Baratillo. Tanto en su exterior como en el interior, la plaza es un edificio con forma de polígono irregular. Consta de una treintena de lados irregulares, como consecuencia de los 120 años que se tardaron en su construcción. Lejos de desmerecer o afear, esta “imperfección” la ha dotado de singularidad y personalidad propia, que la distingue del resto de plazas de toros de primer nivel que hay en el mundo.

La Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería, de Sevilla, está considerada como el coso más legendario en la historia de la Tauromaquia y uno de los más bellos de España. En la actualidad pasa por ser el tercer monumento que más visitas recibe en la ciudad hispalense. La Guía de Sevilla incluye este monumento como uno de sus principales reclamos turísticos para los visitantes a la capital andaluza.

El estilo arquitectónico con el que se ornamentó es un barroco tardío, con miras ya al clasicismo. La plaza tiene un primer anillo alrededor del ruedo que alberga la barrera y el tendido. Sobre este, un segundo anillo que consta de la parte baja de la grada cubierta y los distribuidores interiores que dan acceso a los tendidos. Remata la construcción la planta alta, con el tercer anillo en el que se encuentran las localidades de grada cubierta, así como amplias azoteas y una galería que sirve de acceso a las localidades del piso alto.

Quizás te interese...

Una respuesta

  1. sikis izle

    Bonjour, el blog tonelada est très réussi! Je te dis bravo! C’est du Beau boulot! 🙂

Dejar una opinión