¿Qué hacer en Sevilla con niños?

publicado en: Consejos | 0

Pasar un fin de semana o unas vacaciones en Sevilla con la familia permite disfrutar de actividades para todos, pero sobre todos los más pequeños de la casa. La capital sevillana cuenta con varias actividades y lugares que hacen de la ciudad un buen lugar para viajar con niños.

Un paseo por el Guadalquivir

Son varias las empresas que ofrecen sus barcos para hacer una pequeña ruta por el Canal de Alfonso XII, aunque seguro que a los niños lo que más le gusta son los grandes barcos que hay junto a la Torre del Oro. El paseo dura menos de una hora y muestra un amplio recorrido desde el puerto hasta las instalaciones de la Expo.

Isla Mágica

El parque temático de Sevilla por excelencia es Isla Mágica. Cada año se renuevan las instalaciones de juegos acuáticos, aventuras, proyecciones, espectáculos con animales, representaciones en por las calles. Un lugar pensado para el disfrutar los niños y también los mayores, y apto para todo el año.

El legado de la Expo

Sin salir de la Isla de La Cartuja se puede visitar algunos de los pabellones que legó la Expo ‘92 a la ciudad de Sevilla. El Pabellón de la Navegación es uno de los grandes atractivos. Además de tener maquetas de infinidad de barcos, exposiciones marítimas y un museo permanente sobre el arte de la navegación, se pueden visitar exposiciones tan dispares como dinosaurios o minerales.

Una clase magistral de arte

Si los niños son inquietos o muestran interés por la pintura el mejor lugar para pasar unas horas es el Museo de Bellas Artes de Sevilla, la mayor pinacoteca de los grandes pintores del Siglo de Oro. Los domingos además hay una muestra de pintores aficionados en el exterior, aunque es dentro de este antiguo convento donde se puede explicar y mostrar a los más pequeños los cuadros que tienen en sus libros de textos.

Ciencia para niños

Y para los niños más inquietos e interesados por la ciencia la visita debe ser a la Casa de la Ciencia, donde además se puede contemplar el cielo en el Planetario. El museo científico está en uno enclave privilegiado, dentro de uno de los pabellones de la centenaria exposición iberoamericana, con infinidades de actividades y oportunidades para descubrir los hechos científicos de primera mano. Y después la visita puede continuar en el Parque de María Luisa.

Quizás te interese...

Dejar una opinión