¿Qué hacer en Sevilla sin dinero?

publicado en: Consejos | 0

Sevilla es una de las ciudades andaluzas con más alternativas para viajar sin dinero. La capital hispalense tiene una oferta cultural y de actividades para hacer turismo low cost, ya sea viajando en familia, en pareja o con amigos. Estas son algunas de las propuestas para hacer en Sevilla sin dinero.

Museo de Bellas Artes

La mayor pinacoteca de Andalucía, considerado el mejor museo de los pintores del Siglo de Oro Español está en Sevilla. La plaza del Museo es la antesala a un convento reconvertido en muestra permanente de los grandes artistas del pincel. Aquí están los cuadros más importantes de Velázquez, Zurbarán, Murillo, pintores del realismo y una completa colección de obras de arte pictóricas que repasan lo más importante de la pintura española.
Precio: gratis para ciudadanos de la Unión Europea.

El parque de María Luisa y la Exposición del 29

En 1929 se celebró en Sevilla la Exposición Iberoamericana. El evento supuso una revolución para la ciudad, dotándola de pabellones que representan las construcciones de países de iberoamericanos. El más imponente de los edificios es la Plaza de España, que preside al parque de María Luisa, una exuberante explosión de naturaleza que se puede recorrer a pie, a caballo o en bicicleta. El entorno comprende al Museo Arqueológico.
Precio: gratis

Itálica, cuna de emperadores

A solo 10 minutos de Sevilla se encuentra el yacimiento arqueológico de Itálica, la que fuera la ciudad más importante del imperio en los albores de la era común. Esta ciudad reconstruida dio dos césares al imperio romano, lo que contribuyó a su magnificencia. Visitarla es hacer un recorrido por la historia y además se puede asistir a representaciones teatrales y rutas teatralizadas.
Precio: gratis

Ruta gratuita por Sevilla

Existen varias empresas que ofrecen free city tours, rutas gratuitas por Sevilla. Por lo general un guía de Sevilla acompaña a los visitantes por las calles más emblemáticas de la capital, el barrio de Santa Cruz, Catedral, Arenal, Triana… Y solo se paga la voluntad si la ruta ha sido satisfactoria.
Precio: gratis, se aceptan donativos.

Mercados de Sevilla

Casi todos los fines de semana se organizan mercados medievales por los diferentes barrios de Sevilla. Además de puestos con artesanía y comida, se puede participar en juegos, asistir a espectáculos en directo o simular ser durante unos minutos un caballero medieval. Están pensados para niños y mayores, y solo se gasta lo que cada cual quiera. Para conocer la ubicación es aconsejable consultar en la Oficina de Turismo (teléfono 954 78 75 78).
Precio: gratis

Quizás te interese...

Dejar una opinión