Muchas canciones han popularizado su nombre y lo han llevado a todos los rincones del planeta. No en vano, Sevilla es un destacado destino turístico internacional y desde hace ya unos años recibe más visitantes extranjeros que españoles.

El embrujo de esta tierra, sus floridas callejuelas, su duende y su variada gastronomía, hacen de Sevilla una ciudad de obligada visita. En esta escueta guía Sevilla te mostramos algunos de sus secretos.

Cinco rincones imprescindibles de la ciudad

1. La Catedral de Santa María de la Sede y la Giralda: esta peculiar pareja es la tarjeta de presentación de la ciudad. Santa María de la Sede es una imponente catedral gótica (la más grande del cristianismo) y se erigió sobre los restos de una mezquita almohade que quedó parcialmente destruida tras el terremoto de 1356. De ese período almohade es el actual campanario de la catedral, la famosa Giralda, una imponente torre de 104,1 metros de altura que en su momento constituyó el alminar de la antigua mezquita. Ambas construcciones son Patrimonio de la Humanidad.

La Cadetral de Sevilla

2. La Torre del Oro: un paseo a orillas del Guadalquivir no sería lo mismo sin este edificio custodiando la margen izquierda del río. Allá por el siglo XIII, cuando altas murallas de piedra protegían la ciudad musulmana, la Torre del Oro constituía un importante punto de vigilancia. Su nombre parece hacer alusión a su reflejo sobre las aguas del río, ya que por entonces la torre estaba recubierta de azulejos. Actualmente alberga el Museo Naval de Sevilla.

3. Los Reales Alcázares: es el palacio real en activo más antiguo de Europa y también forma parte del Patrimonio de la Humanidad. En su eclecticismo arquitectónico se mezclan elementos del arte islámico, mudéjar, góticos, renacentistas y barrocos. Cualquier guía Sevilla conducirá tus pasos hasta este lugar de cuento.

4. El barrio de Triana: de los once distritos en los que se divide la ciudad, este es uno de los más populares. La historia de Sevilla es la historia del desarrollo de este barrio que durante siglos ha sido habitado por los vecinos más auténticos de la ciudad: cantaores, bailaores de flamenco y toreros de renombre figuran entre los vecinos ilustres de esta pintoresca zona de la ciudad.

5. La Plaza de España: con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 se construyó esta gigantesca plaza, máxima expresión de la arquitectura regionalista andaluza. Dos torres barrocas flanquean esta explanada en la que se han rodado películas como Lawrence de Arabia y La Guerra de las Galaxias.

Plaza de España en Sevilla